jueves, agosto 11, 2022

Saturada la clínica del IMSS en Huautla de Jiménez para atender casos de Covid-19

Destacadas

Personal médico pide elaborar un plan emergente para frenar los contagios ya que, de continuar esta situación, no habrá modo de combatir el problema.

Por Adalberto Brena

 Huautla de Jiménez, Oax.- Personal médico de la clínica No. 43  del Instituto Mexicano del Seguro Social de Huautla de Jiménez, informó que en un solo día se sobresaturó el área para salvar la vida a varios enfermos de Covid-19, por lo que hacen el llamado a todos los sectores de la sociedad, “para que actúen con responsabilidad y asimilen seriamente lo que se vive con esta pandemia que ha afectado a todo el mundo”.

Mencionaron que esta problemática que se registra en la cabecera municipal de Huautla actualmente, ya comienza a desplazarse a comunidades aledañas al municipio, lo que afectará enormemente la forma de contrarrestar esta terrible enfermedad. Por ello es urgente romper la cadena de contagios porque, de seguir expandiéndose, no existirá modo de combatirla.

El personal médico de la clínica del IMSS recalcó que es necesario que se sigan las recomendación preventivas como es el lavado frecuente de manos, usar cubrebocas, mantener la sana distancia, tener una permanente limpieza en todos los productos que se utilizan, evitar las aglomeraciones con el fin de evitar más contagios de Covid-19 y así frenar la pérdida de vidas.

“Ayudemos a los médicos, ayudémonos entre todos nosotros”, es el mensaje de la gran mayoría de ciudadanos conscientes de esta difícil problemática que se está enfrentando en este municipio de la Sierra Mazateca.

Noticias relacionadas

Noticias recientes