martes, agosto 9, 2022

Se refleja cuesta de enero en el Monte de Piedad

Destacadas

Ante la importante afluencia de personas, tanto en la oficina matriz como en las 21 sucursales se mantiene un estricto protocolo sanitario para mitigar el riesgo de contagio de Covid-19.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- La difícil situación económica que atraviesa la población debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 ha generado mayor movimiento en las diversas sucursales del Monte de Piedad del estado de Oaxaca.

A pesar de que la entidad se encuentra en color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico, se registra una importante afluencia de personas en la ciudad de Oaxaca, quienes acuden debido a una serie de beneficios que proporciona la institución.

Tras el desembolso de las fiestas de diciembre y ante la llegada de la denominada “cuesta de enero” los oaxaqueños se han visto obligados a empeñar alhajas de oro y plata, artículos varios como son electrodomésticos, electrónicos, equipos de cómputo herramientas de todo tipo, línea blanca, además de autos, motos y maquinaria.

Ante la importante afluencia de personas, tanto en la oficina matriz como en las 21 sucursales ubicadas en los Valles Centrales, la Cuenca, Istmo de Tehuantepec, Mixteca, y Costa se mantiene un estricto protocolo sanitario para mitigar el riesgo de contagio de Covid-19.

Cabe señalar que el Monte de Piedad ofrece préstamos hasta del 90 por ciento del valor de la prenda empeñada, un porcentaje de interés bajo y un sinnúmero de refrendos, lo cual incentiva a la población oaxaqueña que requiere de los servicios.


TE PUEDE INTERESAR:

Noticias relacionadas

Noticias recientes