“Seguimos en naranja, no bajemos la guardia”: Murat

El gobernador reiteró el llamado a reforzar las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19

Agencia NEC

Huajuapan de León.- El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, informó que por las estadísticas de contagios y el contar con un 40 por ciento de ocupación hospitalaria en las regiones de la entidad, a excepción de Valles Centrales donde se tiene el 60 por ciento, la entidad continúa en semáforo epidemiológico naranja en los próximos 10 días. Por ello, dijo que la población no debe bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias para disminuir riesgos de contagios de Covid-19.

“Estos siguientes 15 días son críticos para ver la evolución de los contagios que puedan existir, la ocupación de camas y teniendo el índice de letalidad ha estado públicamente en el 7 por ciento, pero ahorita de manera preliminar tenemos datos de que pudo bajar y entonces ese es el seguimiento que vamos a dar en los 10 días;  en función de eso, sí es necesario tomaremos una decisión, sí se mantiene en la meseta esperamos que claramente vaya a la baja una vez más el número de contagios”, refirió.

Murat Hinojosa expresó que el apoyo de la sociedad en general es fundamental para evitar pasar a semáforo rojo en la entidad, por lo que deben seguir acatando el uso obligatorio del cubrebocas, así como evitar actos masivos con el objetivo de privilegiar la salud.

“Se ve luz al final del túnel con las vacunas, todavía van a tardar, pero Oaxaca mientras siga siendo disciplinado iremos avanzando. Mi reconocimiento es a los trabajadores del sector salud y a la ciudadanía, vamos a seguir transitando en ese equilibrio como cuando empezó la pandemia para brindar información a la población, para proteger a través de la prevención, que es el arma más importante que tenemos para cuidar la vida de todos y reactivar la economía en el estado, siempre respetando y privilegiando la salud”, advirtió.

El gobernador pidió a la población en general a sumarse y ser responsable, con el objetivo de cuidar la vida de la población, principalmente de los grupos más vulnerables con el objetivo de evitar el colapso de la red hospitalaria en la entidad.


TE PUEDE INTERESAR: