Señalan desabasto de oxígeno medicinal en Huajuapan

Los centros de abastecimiento de tanques de oxígeno en Huajuapan cerraron ante la falta de insumos a nivel nacional.

 Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Los centros de abastecimiento de tanques de oxígeno en Huajuapan cerraron ante la falta de insumos a nivel nacional.

El Centro de Distribución Infra en esta ciudad de la Mixteca, ubicado en la calle Mina 1-A, informó en un comunicado que “derivado del desabasto a nivel nacional de gases medicinales (oxígeno medicinal) y material para oxígeno terapia, en esta sucursal no contamos por el momento con servicio hasta nuevo aviso”.

También indicó que no hay renta, venta o recargas de tanques de oxígeno pequeños o grandes, así como renta o venta de reguladores para oxígeno terapia, además que tampoco se cuentan con renta o venta concentradores de oxígeno.

Asimismo, otras sucursales del mismo giro en Huajuapan no cuentan con oxígeno disponible debido al incremento en la demanda de este producto en los últimos días.

Hasta el último corte epidemiológico, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que Huajuapan cuenta con mil 57 contagios acumulados de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 66 han perdido la vida.

Mientras que, la región Mixteca registra 2 mil 305 contagios acumulados en lo que va de la pandemia.

Los municipios que registraron un aumento de pacientes diagnosticados con la Covid-19 son: Tamazulápam Villa del Progreso con 18, Huajuapan de León 7, Asunción Nochixtlán 6, San Juan Bautista Tlachichilco 4, La Reforma 3, San Andrés Xinaxtlá 3, Putla Villa de Guerreo 2 y Santiago Juxtlahuaca 2.

La Jurisdicción Sanitaria de la Mixteca detalló que los municipios con más personas contagiadas en la Mixteca son: Huajuapan con 55, Tamazulápam 18, Nochixtlán 11, Tlachichilco 5, Juxtlahuaca 5, entre otros.


TE PUEDE INTERESAR: