Suspenden fiesta patronal en Chilapa de Díaz

Para evitar riesgos de contagios de Covid-19, el cabildo suspendió la festividad en honor al “Dulce Nombre de Jesús”, que se realiza el tercer domingo de enero.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El presidente municipal de Villa Chilapa de Díaz, Francisco Hernández Morales, informó que para evitar riesgos de contagios de Covid-19, el cabildo determinó suspender la festividad patronal en honor al “Dulce Nombre de Jesús”, que se realiza año tras año durante el tercer domingo del mes de enero.

“La festividad es la más grande de nuestro pueblo y esto implica que nos visiten de varios pueblos circunvecinos, incluso nuestros vecinos que radican fuera de la población y fuera del país; para esto se registra una derrama económica bastante fuerte, pero lamentablemente hoy en día no lo podemos llevar a cabo”, refirió.

Hernández Morales expresó que para disminuir los riesgos de contagios se implementan diversas acciones en su municipio por ello pidió a sus paisanos no acudir a Chilapa de Díaz para no poner en riesgo la salud de la población.

“Invitamos a los paisanos que pues si no tienen a que venir al pueblo a algunos visitantes que si no tienen que venir a la población se abstengan de visitarnos ya que los contagios lejos de disminuir están aumentando de manera considerable”, sentenció.

El edil manifestó que las restricciones sanitarias se están aplicando en Chilapa de Díaz con el objetivo de generar acciones para frenar los contagios de Covid-19.


TE PUEDE INTERESAR: