martes, agosto 9, 2022

Tras ‘regada de ‘frutas’, deciden cancelar festejo anual en Xadani

Destacadas

Aunque hay 7 casos confirmados y una defunción, la celebración de la festividad representa la exposición de los habitantes a posibles contagios, señaló la autoridad municipal

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Autoridades municipales de Santa María Xadani, en la región del Istmo, suspendieron la fiesta en honor al Cristo Negro de Esquipulas, un día después de que en la localidad se realizó una regada de frutas sin las medidas sanitarias.

Este jueves, en la comunidad indígena zapoteca se llevó a cabo la tradicional regada de frutas, donde acudieron decenas de personas, muchos de ellos menores de edad, sin portar cubrebocas ni guardar la sana distancia.

Aunque el número de contagios en la localidad es de 7 confirmados y una defunción, la celebración de la festividad representa la exposición de los habitantes a posibles contagios, señaló la autoridad municipal.

El ayuntamiento de Santa María Xadani fue criticado en redes sociales por haber permitido la realización de esta actividad que es muy arraigada en comunidades istmeñas.

Hasta este viernes, Oaxaca se mantiene en semáforo naranja, que implica riesgo alto de contagios, además de que rebasó ya los 30 mil casos positivos acumulados.

Noticias relacionadas

Noticias recientes