viernes, agosto 19, 2022

Tres mujeres embarazadas en Huajuapan han dado positivo a COVID-19

Destacadas

Han sido referidas a Oaxaca para su atención médica.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El subdirector del hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio”, Armando Giovanni Ortiz Martínez, informó que de abril de 2020 fecha del inicio de la contingencia sanitaria en Huajuapan y hasta la fecha, en el área de urgencias han recibido a tres mujeres embarazados que han dado positivo a COVID-19, las cuáles han sido referidas al Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, para su atención médica.

Indicó que además el hospital ha atendido a tres mujeres más sospechosas con COVID-19, cuyas madres han dado a luz bajo los protocolos sanitarios.

“Cuando son detectadas y tienen sospecha (de COVID-19) se les realiza una prueba rápida o PSR y sí salen positivas se mandan a la Ciudad de Oaxaca ya que nosotros en el momento no tenemos la infraestructura para brindarles la atención a ellas, si hemos atendido casos sospechosos, pero ya los casos confirmados las referimos a la Ciudad de Oaxaca”, enfatizó.

Ortiz Martínez, expresó que las mujeres embarazados con positividad a COVID-19 y sospechosas, sus edades oscilan entre los 20 a 30 años de edad, por ello dijo ese sector de la población al ser un grupo vulnerable deben acatar las medidas sanitarias como es el uso obligatorio de cubrebocas y evitar acudir a lugares de aglomeración para no poner en riesgo su salud.

Manifestó que del primero de enero a la fecha, el área de urgencias atiende en promedio a tres mujeres embarazadas de manera diaria, cifra muy por debajo de las atenciones otorgadas antes de la contingencia sanitaria en el hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio”.

Noticias relacionadas

Noticias recientes