lunes, agosto 15, 2022

Urgen avances en investigación para dar con paradero de Zaira

Destacadas

La madre de la joven desaparecida en la Mixteca, pidió a la Fiscalía informar avances tras la detención de dos personas implicadas en el caso.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- Luz María Leticia Loyola López, madre de Zaira Leticia Morales Loyola, joven desaparecida el 23 de octubre de 2020 en Santa María Xochixtlapilco, exigió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) avances en la investigación tras la detención de dos presuntos responsables de su desaparición, para dar con el paradero de su hija y no sea una simulación en el proceso legal.

Cabe señalar que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron la detención de los hermanos E. S. M. y J. C. S. M., quienes fueron vinculados a proceso por el delito de la desaparición de la joven.

Por dichos hechos, la madre de Zaira exigió a la Fiscalía avances en el proceso de investigación para evitar una simulación.

“A 72 días de la ausencia de Zaira, tenemos el conocimiento de las dos personas detenidas, lo que pedimos nosotros es que no exista impunidad o protección, que exista justicia y sobre todo queremos saber dónde está mi hija. Hasta el momento a estos 72 días no tenemos noticias de ella, no sabemos en qué parte esté y en qué condiciones esté”, explicó.

Loyola López manifestó que tras la detención y ante las audiencias realizadas en el Centro de Justicia de Huajuapan, a través de su abogado tiene información de los avances sobre los dos hombres detenidos, sin embargo, piden que dicha acción legal sea de manera transparente.

“Que no sea lo mismo que ha pasado, lo de siempre que los detienen dos, tres meses y luego salen. Entonces, lo que estamos pidiendo es que no exista protección, no exista impunidad y las personas tiene que hablar, están detenidos pero no tenemos noticias de mi hija”, lamentó.

Loyola López dijo que la Fiscalía debe generar avances en el proceso de investigación para dar con el paradero de su hija tras desaparecer el 23 de octubre de 2020.

Noticias relacionadas

Noticias recientes