jueves, agosto 18, 2022

Vacuna de AstraZeneca se aplicaría a finales de marzo: SRE

Destacadas

La Cancillería reiteró que México precompró 77.4 millones de dosis de la vacuna anticovid; van 48 mil 236 vacunados

Información de agencias

Ciudad de México.- Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), explicó que para finales de marzo y principios de abril se estima la aplicación de la vacuna anticovid de AstraZeneca en México.

Ayer el Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó el registro de uso de emergencia de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el coronavirus.

Delgado explicó que tras la autorización de la vacuna en México, en Argentina se producirá el antígeno durante el mes de enero y posteriormente se traerá al país para su envasamiento.

«La vacuna en este mes se producirá en Argentina, el antígeno, y será importado a México para su envasamiento, y puede estar disponible para su aplicación a fines de marzo principios de abril», detalló.

Van 48,236 personas vacunadas en México

Un total de 48 mil 236 personas han sido vacunadas contra el Covid-19 en México, informó este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Solo este martes, cuatro mil cincuenta y siete personas recibieron la vacuna, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud.

México recibió este martes un total de 53 mil 625 dosis de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 de Pfizer-BioNTech para continuar con la Política Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2. Con este cargamento, se han recibido en total 107 mil 230 dosis.

El Gobierno de México planea vacunar contra a tres millones de adultos mayores por semana cuando se cuente con la dosis de la empresa CanSino Biologics, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo el sábado que se calcula que toda la población mayor de 60 años estará vacunada para finales de marzo.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el lunes el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por AstraZeneca.

López-Gatell expuso que México adquirió 77.4 millones de dosis de esta vacuna, la cual, señaló, podría iniciar a administrarse en el país a partir de marzo.

Noticias relacionadas

Noticias recientes