Vecinos del Barrio de Jalatlaco se oponen a obra

Señalaron que los trabajos en la Calzada del Panteón han arrojado daños colaterales en las redes de agua potable, dado que se ha generado un desnivel que causará afectaciones en la temporada de lluvias.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Vecinos del Barrio de Jalatlaco en Oaxaca de Juárez manifestaron su rechazo a los trabajos de construcción que se realizan sobre la Calzada del Panteón, la cual señalan, no fue consultada con los habitantes de la zona y que ha traído afectaciones.

Los inconformes indicaron que en un primer momento la obra consistía en la construcción de un corredor turístico en la zona, sin embargo, fue presentada y autorizada sin lograr el consenso con los vecinos.

Señalaron que los trabajos han arrojado daños colaterales en las redes de agua potable de las viviendas cercanas, dado que se ha generado un desnivel que causará afectaciones en la temporada de lluvias, entre otras problemáticas.

Comentaron que al inicio de la actual administración municipal realizaron una solicitud para que se iniciaran los trabajos de alumbrado público, sin embargo, les fue impuesta esta obra la cual no cumple con diversos requerimientos en materia de ingeniería y arquitectura.

En protesta los vecinos decidieron suspender temporalmente los trabajos hasta lograr una mesa de diálogo con el Subdirector de Centro Histórico y Patrimonio Mundial del municipio capitalino Martín de Jesús Castillo responsable de los trabajos.


TE PUEDE INTERESAR: