Viralizan foto de Selena Gómez usando trenza al estilo de Oaxaca

Antonio Juárez | Quadratín Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Usuarios de redes sociales viralizaron una fotografía de la cantante Selena Gómez usando un peinado oaxaqueño, que consiste en usar un listón en la trenza.

La fotografía en cuestión forma parte de la promoción del nuevo sencillo de Selena Gómez, “Revelación”, que se trata del primer EP de la cantante estadounidense con raíces latinas.

En la fotografía Selena Gómez luce un atuendo rojo, que combina con el listón en su larga trenza. Usuarios de redes sociales no tardaron en notar el parecido del peinado con las trenzas que se usan en Oaxaca en fiestas como la Guelaguetza, o en algunas comunidades.

“Selena está usando listones en su trenza. Soy de Oaxaca (México) y este peinado es parte de nuestra cultura. SIGNIFICA MUCHO PARA MÍ”, expresó una usuario.

Otra persona destacó que el listón en la trenza es una tradición en Oaxaca, y que grandes figuras latinas como Frida Kahlo también la usaron.

El listón en la trenza es un peinado usado en varios pueblos de Oaxaca, principalmente en el Istmo de Tehuantepec, donde es una tradición y orgullo, como muestra este video del Instituto Nacional de Asuntos del Movimiento de México, organización civil que busca apoyar a la revaloración de los saberes del cuerpo, sus movimientos y la comunidad.