Acataremos fallo por caso de Félix Salgado: Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena aseveró que en el partido se apoyan los derechos de las mujeres.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- El líder nacional del Partido Movimiento Nacional de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, afirmó que no le tema al voto de castigo de las mujeres en las elecciones de junio próximo, y aclaró que el tema de la candidatura del aspirante a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, aún no está definida, misma que será definida por el Consejo de Honor y Justicia de su instituto político.

En conferencia de prensa en la capital oaxaqueña, donde se reunió con militantes, presidentes municipales, diputados locales y federales, así como precandidatos a cargos de elección popular, afirmó que Morena siempre ha sido un partido político que “ha estado del lado de las mujeres, han enarbolado sus luchas y le ha abierto espacios políticos”.

En el caso de Guerrero, dijo que hay un procedimiento que se está llevando a cabo por parte de la Comisión Nacional de Honor y Justicia, fallo que aseguró será respetado.

Además, Mario Delgado aceptó que pese a registrarse algunas desavenencias con algunos consejeros que se sienten “estrellitas de la democracia”, hay confianza en la actuación del Instituto Nacional Electoral (INE) para estos comicios de junio próximo.

“Le vamos a dar un voto de confianza al INE, pero vamos a ser muy exigentes de que cumplan su papel de árbitro imparcial”, dijo.

El líder nacional del partido habló además de su preocupación por la actitud de algunos gobernadores que tiene la intención de interferir en sus estados para hacer ganar a sus candidatos, y en este sentido, adelantó que están preparados para “amarrarle las manos a los gobernadores” .

Con respecto a las disputas internas en Morena entre los aspirantes a cargos de elección popular, dejó claro que nadie va meter la mano, ni habrá dedazos, “todas las candidaturas serán determinadas mediante el modelo de la insaculación y las encuestas, para que el pueblo decida quienes serán los candidatos más idóneos de Morena”.

Finalmente, aseguró que Morena enfrentará las elecciones de junio próximo para mantener la mayoría en la Cámara de Diputados, además de buscar el mayor número de gubernaturas y presidencias municipales.