Amarran a presunto delincuente en la Central de Abasto de Oaxaca

Amarran a presunto delincuente en la Central de Abasto

El sujeto habría amenazado con un arma blanca a un transeúnte para quitarle sus pertenencias; comerciantes acudieron en su auxilio.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Un grupo de locatarios de la Central de Abasto detuvo a un presunto delincuente cuando pretendía asaltar a una persona en este centro de comercio.

De acuerdo con los comerciantes, un sujeto, con aspecto de alcohólico crónico, interceptó a una persona que acudió a realizar sus compras con la intención de despojarlo de sus pertenencias de valor.

Cuando el transeúnte se negó a entregarle sus pertenencias el sujeto sacó un cuchillo con el cual pretendió herir a su víctima, quien pidió auxilio a los comerciantes.

De inmediato un grupo de personas se organizó para iniciar la persecución del presunto asaltante, quien fue detenido metros adelante.

Enojados, los comerciantes lo desarmaron y golpearon. Después, lo amarraron y colgaron frente a uno de los locales, como escarmiento y advertencia a los asaltantes de la zona.

El hecho quedó grabado en video y difundido en redes sociales, donde, suplicando que lo liberaran. En el video se oye decir al ladrón que ya no volvería a robar.

Tras el reporte acudieron elementos de la Policía Municipal quienes tomaron conocimiento de los hechos y aseguraron al delincuente, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.