Aplican en Santo Domingo Petapa medidas sanitarias ante pandemia de Covid-19

Recomienda el alcalde Delfino Espinosa cuidar la salud de todos.

Por Rafael Doroteo Sánchez

Santo Domingo Petapa, Oax.- El presidente municipal de Santo Domingo Petapa, Delfino Espinosa Dehesa, indicó que “cuidar la salud es un tema muy importante para nuestros paisanos en todo tiempo, es nuestra responsabilidad como ciudadanos proteger a las personas de la tercera edad y la niñez. Nosotros tenemos que dar el ejemplo de acuerdo a las recomendaciones de nuestras autoridades sanitarias”.

Ante la pandemia de Covid-19  que afecta a decenas de familias en la zona norte del Istmo, dijo que “es muy importante seguir las recomendaciones para evitar más pérdidas de vidas humanas que son nuestras familias y familias de nuestros municipios cercanos”.

El presidente municipal señaló que se han tomado las medidas necesarias como son el cierre de cantinas y lugares donde se comercializan bebidas embriagantes. De igual forma, en las tiendas de comercio se han logrado aplicar las medidas necesarias, “nuestros paisanos han acudido a este llamado para trabajar juntos por la salud de todas las familias”.

“Como autoridad hacemos el llamado a todas las personas que visitan a nuestro municipio a tomar las medidas necesarias, cuidarse y aplicar la protección necesaria, así como empresas de centros comerciales que acuden a nuestra zona urbana a realizar la entrega de sus productos en tiendas de comercio. Aquí tenemos que participar todos los ciudadanos para cuidar nuestra salud, evitando el contagio”, dijo.

Espinosa Dehesa apuntó que “el plan de seguridad en materia de salud es evitar más contagios. En la zona urbana y rural se han logrado aplicar las medidas necesarias. Desde el año pasado, desde el mes  de abril cuando comenzó a brotar esta contaminación. En la actualidad seguimos manteniendo las recomendaciones para con nuestros paisanos. Necesitamos un municipio libre de contaminación e infección”, aseguró.