Aplican segunda dosis de vacuna anticovid a personal de salud en Oaxaca

Este proceso inició en las seis jurisdicciones sanitarias, donde durante 3 días se aplicarán las 20 mil 475 dosis que llegaron a la entidad.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Agencia Fotoes

Oaxaca, Oax.- En la ciudad de Oaxaca, este jueves inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 al personal de salud que labora en las seis jurisdicciones sanitarias en el estado de Oaxaca.

En el  Hospital General Presidente Juárez del ISSSTE arrancó la vacunación a los trabajadores de la Salud, quienes atienden en primera línea a pacientes con Covid-19.

Así como  en el l Hospital Civil y en el Hospital Regional de Alta Especialidad, donde los trabajadores están ansiosos por recibir la dosis.

Los trabajadores de la Salud confiaron que con esta segunda dosis se logren inmunizar, y ya no puedan ser contagiados y sigan trabajando atendiendo a los enfermos por este virus.

En Oaxaca son un total de 20 mil 475 dosis las que se estarán aplicando al mismo número de trabajadores, quienes fueron vacunados en el mes de enero.



Se espera que esta aplicación culmine con éxito este fin de semana, con lo que quedarían vacunados con las dos dosis un buen número de trabajadores de la Salud.

Se contemplan tres días de la aplicación de la vacuna: este 18 de febrero fueron inmunizados el pasado 13 de enero; este viernes recibirán el biológico el 15 de enero.

Los trabajadores de salud que son vacunados deben presentar su cartilla de vacunación, o bien el comprobante de la primera dosis, así como el código QR impreso, copias de la credencial del INE y de la CURP.