Asignan médico del IMSS a Santos Reyes Tepejillo

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asignó un médico a la clínica rural de Santos Reyes Tepejillo, donde lo habían solicitado desde el 23 de enero ante el repunte de contagios de la Covid-19 en esta localidad.

El regidor de Hacienda, Marcelino Reyes Santos, señaló que el médico a cargo de la clínica del IMSS de la comunidad tuvo que ausentarse por un accidente automovilístico, lo que complicó la situación derivada del incremento de contagios.

Santos Reyes Tepejillo vivió sus fiestas patronales del 1 al 6 de enero, lo que originó que 14 personas fueran diagnosticadas con la Covid 19, de las cuales, 7 perdieron la vida, entre ellos el presidente municipal.

Refirió que en el caso de Tepejillo fue muy complicado el tema de la pandemia, pues la población no creía en la existencia del virus y hasta que ocurrió este brote fue que los habitantes comenzaron a reaccionar, por lo que ahora las precauciones son extremas en este municipio de la Mixteca.

Aseguró que ya no se han contagiado más personas, sin embargo, a través de su radio comunitaria siguen invitando a la población a que use el cubrebocas, evitar las concentraciones masivas, mantener la sana distancia y el lavado constante de manos.