Capacitadores del INE visitan a 400 mil oaxaqueños

Se espera que de estas visitas a las personas que nacieron en agosto o septiembre, puedan concretar la participación de 50 mil funcionarios de casilla.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Capacitadores electorales del INE iniciaron las visitas a 400 mil oaxaqueños seleccionados como funcionarios de casilla en busca de su participación en la jornada electoral de junio próximo.

El grupo de servidores y capacitadores del Instituto Nacional Electoral (INE), que suman un total de mil 407, cuentan con medidas de protección para generar confianza a la población ante la emergencia sanitaria por la Covid-19, entre ellos cubrebocas y caretas como parte de los aditamentos especiales además de chamarras con logotipos del INE para facilitar su identificación.

En Oaxaca se espera que de estas 400 mil visitas a las personas que nacieron en agosto o septiembre, en total puedan concretar la participación de 50 mil funcionarios de casilla.

La primera etapa consiste en las visitas domiciliarias en un lapso de 47 días; y la segunda corresponderá a una capacitación específica en la que a cada uno se le notifica qué puesto le corresponde.

Para la elección de junio se instalarán 5 mil 614 casillas en las ocho regiones de Oaxaca, de las cuales 960 serán extraordinarias debido a que se instalarán en las comunidades más apartadas y de difícil acceso.

Por obvias razones, este año se descartó la instalación de casillas en hospitales.