Chocan autobuses por no respetar el 1×1 en Oaxaca

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Los conductores de dos autobuses del transporte público, ambos de la empresa Sertexa, protagonizaron un choque en el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez, dejando como saldo cuantiosos daños materiales.

De acuerdo al reporte de las autoridades de vialidad, el percance ocurrió en la esquina de las calles de Xicoténcatl con Arteaga, por lo que la vialidad en la zona se vio afectada por algunos minutos.

Se informó que debido al exceso de velocidad el conductor de la unidad de motor marcada con el número económico SX-032, se impactó en la parte lateral derecha de la unidad marcada con el número económico SX-087 de la misma empresa de transporte.

Los agentes de vialidad señalaron que el choque se originó porque ninguno de los conductores respetó la señalización que marca permitir el paso “uno por uno”, el cual dejó como saldo daños materiales.

Tras el reporte acudieron elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, quienes aseguraron las unidades de motor para tomar conocimiento de los hechos y realizar el deslinde de responsabilidades.