Claman justicia para ciclista que murió atropellada en Oaxaca

Ciclistas bloquearon a la altura del estacionamiento de la línea de autobuses Zaachila-Yoo, en protesta por el accidente que involucró a una de sus unidades.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Un grupo de ciclistas se manifestó en el centro del municipio de la ciudad de Oaxaca, cerrando la circulación de vehículos sobre la calle de Bustamante para pedir a las autoridades que se implementen mayores acciones para fortalecer la cultura vial y evitar mayores accidentes.

Los ciclistas recordaron el fallecimiento de la joven Gabriela Soto, una ciclista atropellada el pasado 18 de diciembre por el conductor de la línea de transporte Zaachila Yoo de la ruta Oaxaca-Zaachila.

Los inconformes se manifestaron frente a la terminal de autobuses ubicada en la calles de Bustamante, donde realizaron pintas con aerosol y efectuaron un mitin para exigir justicia, a fin de que el conductor responsable de la muerte de Gabriela Soto sea castigado.

Asimismo, los ciclistas solicitaron a las autoridades que se brinde mayor seguridad a los usuarios de este medio de transporte, así como mayores acciones para garantizar la cultura vial, como son límites de velocidad y mejor capacitación para los conductores del transporte público.

“Ya no queremos una bicicleta blanca más, o un peatón menos, esperamos que los directivos de esta línea de transporte hagan un llamado a la conciencia para evitar más desgracias”, externaron.

La joven Gabriela Soto fue atropellada cuando circulaba con su bicicleta sobre el boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat en Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, por el conductor de un autobús de la línea Zaachila Yoo.