Cofepris alerta sobre venta ilegal de vacunas anticovid

La dependencia sanitaria indicó que recibió información sobre la comercialización ilegal de productos apócrifos ofertados como vacunas contra Covid-19 de Cansino Biologics, Sinopharm Group, LTD. y Sinovac.

De la Redacción / Foto de ambientación

Oaxaca, Oax.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que se detectó la comercialización de supuestas vacunas de Cansino, Sinopharm y Sinovac.

La dependencia sanitaria indicó que recibió información sobre la comercialización ilegal de productos apócrifos ofertados como vacunas contra Covid 19 de Cansino Biologics, Sinopharm Group, LTD. y Sinovac.

En un comunicado, reiteró que, de momento, los tratamientos disponibles en el país solo pueden ser aplicados por los representantes del gobierno y que el servicio es completamente gratuito.

En este sentido, subrayó que por ahora no se ha autorizado la venta de ninguna de estas tres vacunas en el sector privado del país.

Además, resaltó que la venta de cualquier producto que sea ofrecido como vacuna contra la Covid-19 representa un riesgo para la salud.

Cabe recordar que Cofepris ha advertido sobre la venta ilegal de supuestas vacunas anticovid en el país. Y es que en algunas clínicas y en redes sociales se han ofrecido dosis que dicen ser de los tratamientos elaborados por Pfizer y AstraZeneca.

Ante ello, la dependencia pidió a la ciudadanía que en caso de conocer algún establecimiento, hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca estos productos, realizar la denuncia sanitaria correspondiente.

“Esta Comisión Federal continuará con las acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen un riesgo a la salud de la población”, enfatizó la comisión.


TE PUEDE INTERESAR: