Con homenaje despiden a camillero que falleció por Covid-19 en Oaxaca

Entre aplausos, flores y un tanque de oxígeno sobre su camilla, Gustavo Abel, camillero del ISSSTE, fue despedido por sus compañeros, su esposa y su hija de 3 meses.

Por Óscar Rodríguez / Fotos de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Entre aplausos y el sonido de la sirena, compañeros y familiares del camillero Gustavo Abel Toscano López, trabajador del hospital regional “Presidente Juárez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), le rindieron un homenaje póstumo.

Con este deceso suman tres trabajadores del nosocomio que fallecen a causa del Covid-19.

Gustavo Abel, de 52 años de edad, dejó a su esposa y una bebé de tres meses de edad.

El homenaje fue a la hora de entrada del trabajador fallecido, con el sonar de las sirenas y subiendo a su camilla un tanque de oxígeno y una careta, la cual fue introducida a una ambulancia del ISSSTE.

Gustavo Abel falleció por complicaciones al contraer el virus SARS-CoV-2, dejó de saturar oxígeno y después de varios días de estar intubado murió.

Cabe mencionar que el pasado 12 de enero el personal médico de primera línea en el nosocomio recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer – BioNtech, sin embargo, al parecer no alcanzó para todo el personal.

El director del hospital regional “Presidente Juárez”, Jesús González López Cruz, reportó que con las primeras dosis de vacunas anticovid que llegaron, solo se logró inmunizar a menos del 95 por ciento del personal, y se está en espera que el próximo 15 de febrero arribe a Oaxaca la segunda dosis para tener al cuerpo médico más fortalecido.

En los últimos 11 meses de la pandemia por la Covid-19, los Servicios de Salud de Oaxaca reportaron que han perdido la vida unos 68 médicos, enfermeras y trabajadores de diversas áreas del sector Salud.