Denuncian a comisionado político por entregar prebendas  para continuar en el cargo

Pobladores señalan que Víctor Hugo Torres Pacheco pretende prolongar su permanencia en Santa María Tlalixtac.

Por Adalberto Brena

Santa María Tlalixtac, Oax.- Desde el pasado sábado 24 de octubre del 2020 se presentó en Santa María Tlalixtac, Víctor Hugo Torres Pacheco, comisionado político provisional, quien estaría por dos meses en esta comunidad para diseñar la estrategia para llevar a cabo la elección extraordinaria a fin de  que los lugareños eligieran a sus autoridades municipales. A pesar de esto, transcurrieron días y meses y el funcionario se dedicó a prolongar su permanencia jugando con los dos grupos políticos locales.

Para evitar se continuara exigiendo la elección extraordinaria, optó por entregar una camioneta a la agencia El Palmar e iniciar una obra en la cabecera municipal, lo que dejaría como resultado poder alargar su nombramiento y, con ello, seguir manejando a su antojo y arbitrio los recursos públicos sin entregar cuentas a nadie.

La pregunta es de dónde y en qué se está gastando el dinero del pueblo. Torres Pacheco incumple la encomienda asignada y antepone sus intereses personales. Este año 2021 tiene planeado permanecer los 10 meses que restan, ya que no hay prisa para realizar la asamblea extraordinaria.

Mientras tanto, los dos grupos políticos no logran dirimir sus diferencias. Algunos lugareños señalaron, “prefieren que un perfecto desconocido desgobierne nuestra tierra natal”.