Denuncian brote de Covid en asilo de ancianos de Oaxaca capital

Familiares de los residentes pidieron a las autoridades de salud investigar e implementar medidas para evitar más contagios.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Un grupo de familiares de adultos mayores denunciaron un presunto brote de Covid-19 en la “Casa Hogar para Adultos Mayores Santa María”, ubicada en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola en Oaxaca de Juárez.

Dieron a conocer que se trata de un asilo de ancianos particular ubicado en el número 115 de la calle Enrique C. Rébsamen, en la Colonia Educación, límites con el municipio de San Jacinto Amilpas.

Mediante una denuncia anónima, por temor a represalias, familiares de los residentes indicaron que varios adultos mayores se contagiaron por una enfermera que dio positivo a coronavirus.

Señalaron que ya se han registrado algunos decesos, además de que personas que fueron a visitar a sus abuelitos también se contagiaron e infectaron a familias completas.

Es por ello que pidieron la intervención inmediata de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para que investiguen e implementen medidas sanitarias para evitar más contagios y defunciones en la casa para adultos mayores.