Desacatan centros nocturnos disposiciones sanitarias en Oaxaca

Vecinos del municipio capitalino denunciaron que diversos establecimientos operan al máximo de su capacidad sin las medidas preventivas por la pandemia

Agencia Quadratín / Foto de ambientación

Oaxaca, Oax.- Establecimientos nocturnos de Oaxaca de Juárez operan al máximo de su capacidad sin respetar las disposiciones sanitarias, con la complacencia de las autoridades municipales, a pesar de que la ciudad es el municipio que más casos de contagios de Covid-19 registra por día.

Vecinos de Oaxaca denunciaron que los fines de semana estos lugares están repletos de personas, la mayoría jóvenes que no respetan la sana distancia, ni tampoco utilizan cubrebocas, dado que son lugares de consumo de bebidas alcohólicas.

Los vecinos señalaron que no están en contra de la operación de estos espacios, pero les preocupa que no acaten las disposiciones sanitarias.

Además, señalaron la falta de interés del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez por vigilar a través de operativos que los comercios operen con lo establecido ante la nueva realidad que impone la pandemia.

Varios de estos centros de diversión operaron el fin de semana pasado por el Día del Amor y la amistad, los cuales rebasaron la capacidad de personas permitidas.

Hasta este miércoles 17 de febrero, Oaxaca de Juárez acumuló 11 mil 272 casos positivos de Covid 19, del total de 38 mil 814 registrados en todo el estado, es decir el 30 %.

De igual manera, en la ciudad de Oaxaca han ocurrido 581 defunciones, de los 2 mil 750 decesos ocurridos por Covid 19 en todo el estado.

En Huajuapan restringen horarios para bares

La autoridad municipal de Huajuapan informó que se establecieron nuevos horarios para restaurantes y bares debido al incremento de contagios de la Covid 19.

Los restaurantes podrán ofrecer servicio hasta las 22:00 horas y los bares hasta las 23:00, horarios que aplicarán de manera indefinida.

 Asimismo, estos comercios deben contar con un metro y medio entre mesa y mesa y trabajar al 50 por ciento de su capacidad, en caso contrario podrían ser clausurados de manera temporal.

Estos horarios entraron en vigor desde el 16 de febrero y este tipo de comercios serán supervisados por el área de regulación de bebidas alcohólicas en Huajuapan.