Detienen a asaltantes de tienda Coppel en Juchitán

Los imputados ingresaron a la tienda Coppel ubicada en la Primera Sección de la ciudad antes mencionada y tras amenazar y golpear a los empleados con una réplica de arma de fuego, los despojaron del efectivo de la venta del día.

Foto Ambiente

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró vincular a proceso a dos masculinos identificados como M.  G.  P. y A.  R.  S., a quienes se les imputan los delitos de robo con violencia moral a las personas, en perjuicio de la tienda Coppel S.A de C. V., ubicada en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo de Tehuantepec.

Los probables asaltantes fueron aprehendidos en flagrancia por policías municipales el pasado 8 de febrero, cuando intentaban darse a la fuga y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

De acuerdo con la causa penal 107/2021, el día 8 de febrero -aproximadamente a las 13:30 horas- los imputados ingresaron a la tienda Coppel ubicada en la Primera Sección de la ciudad antes mencionada y tras amenazar y golpear a los empleados con una réplica de arma de fuego, los despojaron del efectivo de la venta del día.

Ante estos hechos y tras ser detenidos por policías municipales, los masculinos M. G. P. y A. R. S., fueron presentados ante el Juzgado de Control por el delito antes mencionado.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a los imputados, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando un mes para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General reitera su compromiso de garantizar la seguridad y patrimonio de las empresas, presentando ante la justicia a quienes cometan estos delitos.