Detienen a policías municipales de la capital por robo calificado

En compañía de otro sujeto- ingresaron al local de la víctima, ubicado en inmediaciones de la zona húmeda del mercado de abastos y sustrajeron una fuerte suma de dinero y alimentos perecederos.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), cumplimentó orden de aprehensión contra los masculinos I. A. P. G., e I. A. R., quienes se desempeñaban como policías del municipio de Oaxaca de Juárez y señalados como probables responsables del delito de robo calificado con violencia por equiparación en perjuicio patrimonial de la víctima D. G. A., cometido en enero de 2021, en el mercado de abastos de la capital oaxaqueña.

Los probables responsables fueron aprehendidos la tarde de este jueves 11 de febrero por Agentes Estatales de Investigación y presentados de forma inmediata ante la autoridad judicial que los requirió.

De acuerdo con la causa penal 69/2021, el 10 de enero de 2021, aproximadamente entre las 23:20 y 23:50 horas, los imputados –en compañía de otro sujeto- ingresaron al local de la víctima, ubicado en inmediaciones de la zona húmeda del mercado de abastos y sustrajeron una fuerte suma de dinero y alimentos perecederos.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició la investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales- realizando las diligencias correspondientes, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez de Control a los probables responsables.

En audiencia, los imputados se acogieron al término constitucional, mismo que fenece el próximo 14 de febrero, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.