Electores abarrotan el INE en Oaxaca

Ciudadanos acuden a realizar los trámites para actualizar los datos de su credencial, ello, a unos meses de que inicie el proceso electoral en la entidad para elegir presidentes municipales, diputados locales y federales.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Este jueves se registró una considerable aglomeración de personas en el módulo de atención del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicado sobre avenida Eduardo Mata en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Ciudadanos acudieron a realizar los trámites para actualizar los datos de su credencial de elector, ello, a unos meses de que inicie el proceso electoral en la entidad para elegir presidentes municipales, diputados locales y federales.

En el lugar se observa a varias personas que no toman en cuenta las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud, como el respeto a la sana distancia, a fin de mitigar la propagación de Covid-19 en la entidad.

Desde principios de febrero, el INE dio a conocer que los módulos de atención ciudadana realizarán trámites de cambio de domicilio y nuevas credenciales sin cita hasta el 10 de febrero.

Mientras que quienes necesiten reponer la credencial por robo o extravío, el plazo vence hasta el próximo 25 de mayo, para poder participar en la próxima jornada electoral.