En el Istmo y la Sierra Sur, las temperaturas más altas en Oaxaca

El meteorólogo de la Cepco, Cutberto Ruiz, informó que en la entidad se han registrado temperaturas de 37 grados en algunos municipios.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), Cutberto Ruiz Jarquín, informó que en Oaxaca se han registrado temperaturas de 37 grados en algunos municipios.

En entrevista, detalló que estas temperaturas ocurrieron en Nejapa de Madero, en la Sierra Sur; así como en Magdalena Tequisistlán, Jalapa del Marqués, Tapanatepec, San Francisco Ixhuatán y Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec.

El meteorólogo detalló que la alta presión que se encuentra en la mayor parte del territorio mexicano va a prevalecer y se estima que continúen las altas temperaturas.

Expuso que para que exista una onda de calor se requieren por lo menos 5 días de altas temperaturas y llevamos 2, por lo que podría establecerse de manera paulatina.

Ruiz Jarquín explicó que para el mes de abril se esperan temperaturas de hasta 50 grados, como sucedió el año pasado que se registraron 52 grados en el bajo Mixe y la Cuenca del Papaloapan.

“En el Istmo y la Costa se esperan temperaturas de 38 grados para marzo”, dijo.