En Huajuapan, atestiguó presidenta municipal entrega de techado del CAM 04 y apoyos por parte del DIF Oaxaca

Huajuapan de León, Oax.– La Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Cruz, en compañía de la Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, atestiguó la entrega del techado y cancha de usos múltiples del Centro de Atención múltiple 04 (CAM), así como de la entrega de aparatos auditivos y sillas de ruedas.

Durante su mensaje de bienvenida, la alcaldesa de Huajuapan compartió que la comunidad educativa del CAM y Huajuapan son los beneficiarios de las acciones que el Gobierno de Oaxaca está realizando en este municipio.
“Ahora con la inauguración de este techado, que por muchos años se había gestionado y que se materializó en menos de un año que visitó este lugar la señora Ivette, se cumple un sueño y es una realidad para esta noble institución”, indicó.

Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, indicó que cuando una persona pone empeño y trabaja por lograr determinado objetivo en la vida, sí se puede. “Y sí se pudo construir este techado que durante años habían gestionado”.

Enfatizó que cuando se ve el esfuerzo que realizan los docentes y padres de familia del CAM 04, se entiende porque ha sido posible la construcción del techado, que era una necesidad prioritaria. En cuanto a la entrega de aparatos funcionales, externó que a cuatros años de gobierno estatal estos beneficios siguen llegando a todos los municipios.

En este contexto, recordó que al iniciar esta administración estatal de gobierno existía un rezago de años respecto a peticiones de sillas de ruedas, aparatos auditivos y bastones. Al respecto abundó que para enfrentar estas necesidades se establecieron delegaciones regionales del DIF Oaxaca, de esta manera la asistencia social está más cerca a todos los oaxaqueños, dijo.

Expuso que a pesar de la pandemia pudieron llegar 100 aparatos auditivos y 13 sillas de ruedas a personas vulnerables. “Me llena de emoción ver como este gobierno, a pesar de las adversidades, sigue trayendo respuestas y sigue siendo un gobierno de acciones. Sigue siendo un gobierno que no viene a prometer nada. Desde el día uno de la administración estatal lo único que hemos hecho es traer acciones reales a todos los municipios con el apoyo del estado y la federación”.

Finalmente, indicó que, como lo dijo la Presidenta Municipal, “la señora Ivette si cumple, el gobernador sí cumple todos los compromisos, estoy feliz y, a través de estas acciones, Oaxaca crea, construye y sigue creciendo”.