Encarcelan a individuo en Villa Alta que acudió a enterrar a su abuelita

Miguel Ambrosio denunció que al ingresar a la comunidad presentó su prueba PCR de Covid-19 con resultado negativo para acudir al entierro de su abuelita, y en su lugar fue encarcelado.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Jesús Miguel Ambrosio denunció el presunto abuso de autoridad del que fue víctima en la comunidad de San Francisco Yetee, Villa Alta, cuando acudió a enterrar a su abuelita, Ignacia Ambrosio.

De acuerdo con Miguel Ambrosio al ingresar a la comunidad presentó su prueba PCR de Covid-19 con resultado negativo para acudir al entierro de su abuelita y en su lugar fue retenido y encarcelado.

La noche de este jueves llegué a la comunidad con prueba en mano de Covid-19 que soy negativo, para que se me permitiera la entrada y darle sepultura a mi abuela que fue quien me cuidó desde pequeño como su propio hijo, pero el alcalde municipal, Feliciano Salvador Matías me negó la entrada.

Jesús Miguel Ambrosio

Además, denunció que a uno de sus amigos que le llevó una cobija porque en este municipio prevalecen las bajas temperaturas, lo detuvieron y golpearon policías municipales.

Exhibió un recibo donde tuvo que pagar la cantidad de 2 mil pesos para quedar libre.

Ante ello, hizo una denuncia pública y solicitó el apoyo de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.