Estuvo a punto de ser linchado presunto delincuente

Pretendía asaltar a una familia de esta población.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Un presunto delincuente estuvo a punto de morir linchado por habitantes del municipio de Tlacolula de Matamoros, luego de ser capturado cuando pretendía asaltar a una familia de esta población.

De acuerdo al reporte de las corporaciones de seguridad, los hechos ocurrieron esta mañana al interior de una vivienda particular ubicada sobre avenida Ferrocarril, de este municipio de los Valles Centrales.

Se informó que tres sujetos armados ingresaron al predio con la intención de asaltar y despojar de sus pertenencias a los integrantes de una familia, quienes pidieron el apoyo de los vecinos y lograron capturar a uno de ellos.

El presunto delincuente fue sometido en la vivienda y golpeado, además de que los enojados vecinos amenazaron con lincharlo, ya que algunos integrantes de la familia resultaron lesionados durante el intento de asalto.

Las víctimas indicaron que los sujetos con pistola en mano irrumpieron de manera violenta para realizar el atraco, el cual se vio frustrado.

Tras la solicitud de auxilio acudieron elementos de la Policía Municipal quienes detuvieron la golpiza al asaltante y lo trasladaron para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.