Grave, bebé que dio positivo a Covid-19 en Huajuapan

Un bebé de 10 meses de edad tuvo que ser intubado tras ser diagnosticado con esta enfermedad.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Un bebé de 10 meses de edad tuvo que ser intubado tras ser diagnosticado con la Covid 19 en Huajuapan de León, en la región Mixteca.

Jerónimo López Suárez, originario de San Simón Zahuatlán, informó que su bebé de 10 meses de edad fue llevado al Hospital Pilar Sánchez Villavicencio en Huajuapan el viernes pasado, ya que tenía  mucho vómito y estaba convulsionando, por lo que fue ingresado al área Covid.

López Suárez dijo que el sábado los médicos diagnosticaron al bebé neumonía, ese mismo día le practicaron la prueba Covid y este lunes entregaron los resultados, los cuales fueron positivos, son embargo, el bebé tuvo que ser intubado desde el sábado pasado.

El padre del bebé informó que ellos son de escasos recursos económicos y el Hospital de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en Huajuapan les está cobrando 20 mil pesos por brindar atención médica a su bebé, además de que requieren la cantidad de 35 mil pesos para pagar una ambulancia y poderlo trasladar al Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Informó que no cuentan con dinero y están buscando la manera que las autoridades les puedan brindar atención gratuita.

El padre del bebé tiene 19 años de edad y la mamá 17, ambos han estado durmiendo afuera del Hospital “Pilar Sánchez Villavicencio” en Huajuapan.