Impugnará Jesús Romero resolución del TEEO

El aspirante a la precandidatura por la Presidencia Municipal de Oaxaca, afirma tener pruebas para desvirtuar la resolución por supuestos actos anticipados de campaña 

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Jesús Romero López, aspirante a la precandidatura por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para contender a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, dio a conocer que impugnará la resolución de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), quienes determinaron que incurrió en actos anticipados de campaña.

Señaló que acudirá ante la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para hacer valer sus derechos constitucionales, además de que cuenta con elementos probatorios suficientes para desvirtuar la resolución del TEEO.

Dijo que en ningún momento se benefició con la instalación de anuncios en espectaculares, carteleras, viniles o adhesivos en unidades del transporte público, y que por el contrario, la resolución representa una consigna directa para sacarlo de la contienda electoral en el municipio capitalino.

“Voy a seguir haciendo uso de mis derechos constitucionales, a la libertad de reunión y a la libertad de expresión que están garantizadas, pues hay un exceso del IEEPCO hacia mi persona”, aseguró.

Dijo que las resoluciones y acuerdos en su contra obedecen a una “consigna política para dejarlo fuera de la contienda electoral”, sin embargo, hará valer sus derechos ante las instancias correspondientes.

Por otra parte, señaló que la visita del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, llenó de tranquilidad a la militancia, dado que dio a conocer que habrá encuestas para perfilar a los mejores candidatos a un cargo de elección popular.

“Que las autoridades que pretenda reelegirse tendrán que ser evaluadas para ver si son consideradas o no en los próximos comicios, ya que no habrá imposiciones ni dedazos al interior del partido, refirió.

Finalizó diciendo que continuará realizando reuniones y visitando a la militancia en las agencias del municipio de Oaxaca de Juárez, siempre de manera responsable y con las medidas sanitarias correspondientes para prevenir el contagio de Covid-19.