Instala Pemex Unidad Médica Móvil de atención gratuita en Salina Cruz

Esta Unidad cuenta con médicos especialistas quienes otorgarán atención a toda la población en general

Salina Cruz, Oax.- Con la finalidad de fortalecer y coadyuvar en la mejora de la atención de servicios de salud para los oaxaqueños, Petróleos Mexicanos (PEMEX) a través de la Gerencia de Responsabilidad Social y con el Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), pone a disposición del municipio de Salina Cruz, Oaxaca, una Unidad Médica Móvil (UMM) con servicios y medicamentos totalmente gratuitos.     

 

 

Esta Unidad cuenta con médicos especialistas quienes otorgarán atención a toda la población en general. Los principales servicios son: exámenes de colesterol, glucosa y triglicéridos, consultas de atención para la mujer, atención para embarazadas, exploración manual de glándulas mamarias, consultas de odontología, curaciones, limpieza dental, rayos X  y extracción de piezas dentales, colocación de resinas, consultas de nutrición, control de peso, menú saludable y medicina general, entre otros. 

Con esta unidad médica se espera cubrir más de 25 colonias y 5 agencias municipales pertenecientes a la jurisdicción de Salina Cruz, teniendo una proyección de atención de más de 2,500 ciudadanos. 

La UMM cuenta con todos los protocolos de sanidad y seguridad necesarios para mitigar el COVID-19. 

Los horarios de atención serán de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, con el siguiente programa en el mes de febrero del año en curso: