Invita la Biblioteca Municipal a disfrutar el cuento  “El Libro de los Cerdos”

Esta historia enseña que cada persona que vive en una casa puede colaborar para que ésta esté en orden y todos los que la habitan tengan una convivencia sana.

Huajuapan de León, Oax.- Continuado con el fomento a la lectura desde casa en este tiempo de confinamiento, la Biblioteca Municipal “Maestro Rafael Ramírez Castañeda” invita a la población infantil a disfrutar el cuento  ‘El Libro de los Cerdos’, de Anthony Browne, un escritor Inglés que con su obra tiene la intención de acercar la literatura hacia la niñez.

En el marco del programa virtual ‘La Hora del Cuento’, se hace esta promoción de la lectura a través del Facebook Gobierno Huajuapan; y en este tiempo de pandemia esta historia infantil es acorde para reflexionar en que, como ahora se pasa más tiempo en casa, regularmente el trabajo se carga más hacia una sola persona que es la madre, comentó la Coordinadora de la Biblioteca Municipal “Maestro Rafael Ramírez Castañeda”, Leticia Vásquez Rico.

Dijo que este cuento, publicado en el año de 1986, deja como reflexión que todos debemos colaborar en las tareas del hogar, “esperamos que disfruten el cuento y los esperamos aquí en su Biblioteca Pública Municipal”, dijo.

Mencionó que las obras literarias de Anthony Browne en su mayoría se basan principalmente en los gorilas, que son uno de sus animales favoritos. Respecto al autor refirió también que, por su destacada labor en la literatura infantil ,fue nombrado embajador promotor de la literatura para niños, del 2009 al 2011.

Añadió que los libros escritos por Anthony Browne destacan por sus tintes fantásticos y surrealistas. “Siente mucha fascinación por los simios que protagonizan sus libros, que tienen una enseñanza”.

El ‘Libro de los Cerdos’, dijo, enseña que cada persona que vive en una casa puede colaborar para que esta esté en orden y todos los que la habitan tengan una convivencia sana.

En cuanto al funcionamiento de la biblioteca, mencionó que todos los servicios que ofrece están disponibles para los usuarios, así como el módulo de servicios digitales. Refirió que, de igual modo, hay niños que en compañía de sus padres acuden a la sala infantil, así como a la sala general, en donde se respetan todos los protocolos determinados por la Secretaría de Salud y Dirección de Salud.

Detalló que en la entrada de cada sala se encuentra un tapete desinfectante; y al ingreso se sanitiza a cada persona para contribuir a una estancia segura.

Finalmente exhortó a los niños, jóvenes y adultos a que acudan a la biblioteca municipal, en donde encontrarán literatura para todas las edades, la cual contribuye a que este encierro temporal sea más llevadero y de aprendizaje.