Lamentan que gobierno federal no agilice puesta en marcha de sucursales del Banco del Bienestar

Pese a la gran necesidad que existe por contar con una sucursal bancaria, el gobierno federal retrasa la entrada en operación de ésta instancia.

Por Adalberto Brena 

Cuicatlán, Oax.- Las instalaciones de las sucursales del Banco para el Bienestar en diferentes comunidades del estado de Oaxaca son ‘elefantes blancos’ ya que la edificación y los diferentes servicios necesarios para que inicien operaciones quedaron concluidos.

Pero  los beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal continúan viviendo un vía crucis para cobrar sus apoyos, ya que en algunos casos tienen que trasladarse de sus comunidades de origen a cabeceras municipales, esperar por horas para recibir el apoyo pegando traslado, alimentación y corriendo un riesgo permanente, cuando en su comunidad ya   hay la sucursal del Banco del Bienestar. Nada más que no se ha fijado el día y la hora para su inauguración.

Un ejemplo claro es San Juan Bautista Cuicatlán y San Francisco Telixtlahuaca, solo por mencionar dos localidades.

Mientras, los funcionarios federales están muy ocupados en otras actividades, y no tienen tiempo para dar cumplimiento a las instrucciones giradas por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Hoy, a más de 2 años de iniciado el gobierno de la república, son necesarios los cambios en las diferentes dependencias federales. 24 meses transcurridos y en la mayoría de dependencias hay inoperancia y omisiones. Es sano el relevo o se continuará imponiendo el compadrazgo y amiguismo. Total, la gente puede esperar todo un sexenio.