Muere presidente municipal de San Sebastián Río Hondo por complicaciones de COVID-19 

Por Óscar Rodríguez 

Oaxaca, Oax.– Este viernes, reportaron el fallecimiento del presidente municipal de San Sebastián Río Hondo, Juvenal García Hernández, por complicaciones de Covid-19.

Según reportes de la Secretaría de Salud, el munícipe había sido intubado al presentar complicaciones por la enfermedad y  dejó de existir en una unidad de cuidados intensivos de un hospital regional.

El gobernador Alejandro Murat expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter, en donde dijo “Lamento el fallecimiento de Juvenal García Hernández, presidente municipal de San Sebastián Río Hondo; mi solidaridad y sinceras condolencias a familiares y amigos”.

También falleció a consecuencia de complicaciones por contagio de Covid-19, el ex diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Horacio Antonio Mendoza, luego de haber sido hospitalizado y también haber reportado complicaciones por la enfermedad.

Desde que inició la pandemia han muerto al menos 14 presidentes municipales de Oaxaca por contagio de Covid-19 y 20 más se han contagiado.