Organizaciones sociales condenan presunto espionaje contra titular de SEMOVI

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Tras haberse dado a conocer un presunto espionaje telefónico en contra de la titular de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado, Mariana Nassar Piñeyro, líderes de organizaciones sociales con presencia en la región y la entidad, condenaron categóricamente tales actos, mismos que únicamente manchan la imagen de la funcionaria.

Al respecto, el Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Oaxaca, Jaime Paz López, comentó que es reprobable que exista espionaje con tintes políticos o cuya finalidad es sacar una ventaja para chantajear sobre todo a una mujer, aunado a toda la violencia de género que actualmente atraviesa el país.

“No podemos permitir las organizaciones del transporte que se manche la imagen de una mujer, sobre todo a través del espionaje. Podemos estar de acuerdo o no en todas las expresiones que se vierten, pero es condenable el acto, repugnante por parte de quien lo haya hecho, y no es posible que también personas vinculadas que posiblemente hayan cometido este tipo de actos, hoy se rasguen las vestiduras y que digan que condenan los hechos”, dijo.

Paz López consideró que estos posibles ataques pudieran ser a consecuencia de los tiempos electorales, por lo que cabe la posibilidad que los actos de espionaje tengan un tinte político, por lo que hizo un exhorto a las instituciones de seguridad e inteligencia policial para que se investigue de dónde vienen los ataques vertidos hacia la funcionaria.

Asimismo, aseveró que la organización que representa le manifiesta su total apoyo y respaldo a la gestión del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y a todo su gabinete, ya que desde haber asumido el cargo, una de las principales preocupaciones en atender fue el rubro del transporte erradicando el pirataje de concesiones.

“La preocupación del estado ha sido que el transporte sea estable y de mejor calidad. Por eso inclusive hubo veda de concesiones para tratar de calmar las problemáticas del transporte, pero punto medular de ese asunto es que es condenable que se dé el espionaje telefónico para dañar la imagen de una buena funcionaria pública o para sacar un beneficio de esta situación”, apuntó.

Finalmente, el Secretario General de CATEM Oaxaca, indicó que lo que busca esta organización es la estabilidad laboral y la paz social, por lo que con este tipo de actos únicamente se genera desconfianza e incertidumbre, lo cual no beneficia en nada al estado y obstaculiza el desarrollo de los proyectos destinados para la entidad, aseveró.