Piden a Coplade mezclar recursos para ejecutar obras de agua potable en Tepelmeme

Por Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.-  El presidente municipal de Tepelmeme Villa de Morelos, Donaciano Jiménez García, pidió al Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE) se logren acuerdos para firmar el convenio de colaboración para mezclar recursos con el objetivo de ejecutar obras para mejorar la distribución de agua potable en la cabecera municipal.

Indicó que su municipio integró el proyecto ejecutivo en 2020, el cual se entregó ante el COPLADE a fin de mejorar el servicio en beneficio de mil 700 habitantes.

“Nuestro municipio tiene muy poquito recurso. Estamos viendo hacer mezcla de recursos porque es muy poco el presupuesto de nuestro municipio; es para el centro de la población, para dos barrios como son la segunda y tercera sección que más sufren de agua”, explicó.

Jiménez García manifestó que para el ejercicio fiscal 2021 la obra prioritaria es el agua potable. Por ello esperan contar con el respaldo del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, para atacar las necesidades prioritarias de Tepelmeme.

Dijo que con respecto a la contingencia sanitaria, continúan como autoridad municipal implementando filtros sanitarios para disminuir los riesgos de contagios de COVID-19 en su población.