Por disputa de base en calle Zaragoza transportistas realizaron bloqueo

FNIC pretendía ingresar a ese lugar y les fue impedido por taxistas y mesas directivas del mercado Zaragoza.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- La disputa por la base de taxis ubicada en la calle “Ignacio Zaragoza”, ubicado frente al mercado del mismo nombre, provocó el bloqueo de calles aledañas a la zona por taxistas de diversos sitios quienes impidieron el ingreso de transportistas del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC).

El presidente el sitio “El Carmen” y “16 de Julio”, Jerónimo Gerardo Sosa Maceda, informó que como parte de los taxis quienes conformaron la base en la calle Zaragoza, se unieron para evitar la entrada de transportistas del FNIC quienes pretendían apoderarse de dicha base.

Dijo que por ello realizaron acciones de presión para evitar abusos por parte del FNIC, cuya acción fue resp        aldada por las mesas directivas del mercado Zaragoza quienes acordaron no ingresen otros transportistas y laboren únicamente quienes han estado realizando la actividad desde hace varios meses.

“Tenemos compañeros de varios sitios que están en coordinación con nosotros porque los querían desalojar los integrantes del FNIC quienes quisieron desalojarlos y nosotros acudimos solamente a ese apoyo de los compañeros para que los dejaran de molestar, tuvimos que ir con los compañeros de las mesas directivas y los del mercado que ellos no van a estar trabajando ahí solamente los sitios que están aglomerados y nuestros integrantes”, dijo.

El coordinador del FNIC en Huajuapan, Efrén Cruz Girón, manifestó que el conflicto se derivó de un mal entendido y por ello tras un diálogo entre la mesa directiva de los sitios quienes tienen presencia en esa base, así como los directivos del mercado Zaragoza lograron un acuerdo para continuar trabajando taxis de esa organización, como lo realizan desde el mes de mayo del 2020.

“Ya estamos en pláticas con los compañeros que estaban haciendo base acá, el descontento era porque no dejaban entrar a unos compañeros de mi gremio, ahorita estamos pacíficamente platicando y vamos de trabajar de acuerdo y se solucionó el problema, fue el detalle que pudimos informarnos para dialogar con los demás compañeros”, enfatizó.

Los integrantes de las mesas directivas del mercado Zaragoza, señalaron que no quieren conflictos con organizaciones del transporte, por ello dijeron los taxistas quienes han laborado en la base frente al mercado deben continuar laborando sin permitir el ingreso de otro tipo de sitios de taxis.