Por tercer día, sin paso de Oaxaca hacia Veracruz

Exigen  la renuncia de su presidente municipal de San Juan Mazatlán Mixe, Macario Eleuterio Jiménez, además de la entrega de recursos de los ramos 28 y 33 a las diversas agencias municipales.

Por Guadalupe Espinoza
Oaxaca, Oax.- Pobladores de San Juan Mazatlán Mixe, mantienen un bloqueo sobre la carretera transísmica, a la altura de Boca del Monte en el Istmo de Tehuantepec.

Los inconformes han permanecido en el lugar por tres días, argumentan falta de respuestas a sus demandas, motivo por el cual tienen cerrado el paso al estado de Veracruz y a la zona de la Cuenca del Papaloapan.

Exigen  la renuncia de su presidente municipal, Macario Eleuterio Jiménez, además de la entrega de recursos de los ramos 28 y 33 a las diversas agencias municipales, quienes no han recibido este beneficio.

Informaron  que el edil se está robando el dinero del pueblo, luego que se ha negado a entregar los recursos a las agencias municipales.

Cabe señalar  que aunque por varios meses han pedido los recursos, el edil hace caso omiso a la petición, motivo por el cual no hay obra ni desarrollo en el municipio.

Por lo que no han descartado un enriquecimiento ilícito por parte del presidente municipal, luego que se sabe que se ha hecho de propiedades en la localidad.

Piden además  una mesa de trabajo con autoridades del Gobierno del Estado y del Congreso local.

Subrayaron que su principal petición es que se entregue los recursos para las agencias municipales, la renuncia y una auditoría al presidente municipal.

Advirtieron que de no ser atendidas sus demandas, el bloqueo carretero será de manera indefinida.