Reconocen al ITSTE como uno de los planteles de educación superior más importantes del estado

Realizaron un recorrido por las obras de construcción de la Unidad Departamental Académica Tipo III del ITSTE.

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.– El director del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula (ITSTE), Jaime Chávez Flores, dio a conocer que a pesar de la pandemia del Covid-19 y la suspensión de clases presenciales en todo el sistema educativo, dicho plantel a la fecha cuenta con un total de cinco certificaciones; situación por la cual se ubica dentro de las instituciones educativas más importantes del estado de Oaxaca.

Resaltó que además de las certificaciones con las que se cuentan, fue importante de igual forma la inversión estimada en 30 millones de pesos para la construcción de la Unidad Departamental Académica Tipo III, misma que será de gran beneficio para la comunidad estudiantil y del mismo personal que labora en el instituto.

“El trabajo en equipo de alumnos, padres de familia, profesores y directivos, así como de autoridades federales, estatales y municipales, permitió alcanzar las certificaciones y recuperar el proyecto, por lo que llevamos a cabo un recorrido de supervisión de la construcción de la obra en compañía de autoridades municipales y académicas”, dijo.

Chávez Flores recalcó que las certificaciones internacionales que tiene esta casa de estudios, tienen el propósito de reivindicar el trabajo, esfuerzo, calidad y compromiso con la educación de los jóvenes que asisten al plantel Mixteco.

“Insisto que el esfuerzo de los padres de familia para cumplir con sus aportaciones voluntarias y sumarse a las acciones del ITSTE, son un ejemplo en la región y el estado, así como los mecanismos de fiscalización para evitar cualquier acto fuera de la ley”, dijo.

Finalmente, el director del ITSTE exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a continuar apostándole a la educación del país con la finalidad de que los jóvenes y niños continúen teniendo una mejor preparación para enfrentar las diversas situaciones y adversidades que se presentan en el mundo.

Cabe señalar que según información de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula tuvo más de mil estudiantes matriculados en el año 2019 en las áreas de: Servicios, Administración y Negocios, Tecnologías de la Información y la Comunicación, entre otros.