Requiere Santo Domingo Petapa impulso al campo y ganadería: Omar Espinosa López

Por Rafael Doroteo Sánchez

Santo Domingo, Petapa, Oax.- “Para mejorar la calidad de vida de los paisanos del campo es importante mantener comunicación constante y atender sus demandas. Esta labor la hemos estado realizando en diversas temporadas del año, para nosotros es muy importante darle atención”, señaló Omar Espinosa López.

Como gestor social en las comunidades del municipio de Santo Domingo Petapa, indicó que durante su gira de actividades sociales, se dio cuenta que la agricultura, “es un área importante para la creación de productos de las personas que se dedican a estas actividades durante el año”.

“En años anteriores nos hemos dado tiempo para atender al sector de los productores que realizan la siembra de maíz, frijol y la cosecha de naranja de acuerdo a los tiempos. De igual forma, en años anteriores las familias se dedican al cultivo y producción del café. Hoy ha quedado como historia para las presentes generaciones, pero seguimos dando  atención”, apuntó.

“Nuestro proyecto de trabajo es seguir atendiendo los sectores del campo, y apoyar  el proyecto de transporte para lograr que sus productos fluyan; al igual la ganadería ya que nuestro municipio tiene buena tierra para la producción de ganado. Aquí nuestros paisanos también aplican su fuerza y su tiempo en estas actividades”, dijo.

Omar Espinosa López informó que realiza constantes reuniones de trabajo desde el inicio de este año “para aprovechar los tiempos y realizar diversas gestiones ante el gobierno del estado de Oaxaca en atención a las demandas de mis paisanos. Seguiremos mejorando la calidad de vida para las familias mediante diálogos y acuerdos con la sociedad del campo y del comercio”, aseveró.