Santa María Tlahuitoltepec se ‘blinda’ contra la Covid

Para evitar el incremento de contagios, la autoridad municipal de Santa María Tlahuitoltepec determinó cerrar sus accesos a toda persona ajena a la población

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Para evitar el incremento de contagios por Covid-19 en Oaxaca y su propagación en la diferentes regiones como la Sierra Mixe, la autoridad municipal de Santa María Tlahuitoltepec determinó cerrar sus accesos a toda persona ajena a la población, así como a repartidores de empresas de productos que no son de primera necesidad.

A través de un comunicado, informaron que el rebrote por coronavirus requiere la adopción de medidas sanitarias más estrictas que permitan mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Por lo que, para salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos y evitar cualquier riesgo de contagio de este virus, Tlahuitoltepec se declara en cuarentena y endurece sus acciones preventivas.

Todos los negocios, sin importar el giro, deben de apegarse de forma estricta a los protocolos de higiene, los eventos como fiestas patronales, familiares y todo tipo de reuniones serán suspendidas.

La entrada a la comunidad es únicamente por el crucero de Santa Ana, permitiendo el acceso solamente a los habitantes de la comunidad y al vehículo proveedor de la tienda Diconsa.

Personas externas a la Tlahuitoltepec, así como a quienes residen en otras partes de la República tienen prohibido ingresar al municipio.

Los servicios de transporte y movilidad hacia la capital del estado será de manera esporádica, se autorizan salidas en caso de emergencia o por situaciones de trámites importantes con un máximo de tres pasajeros.

Las asociaciones religiosas, partidos políticos e instituciones educativas y organizaciones deberán evitar las aglomeraciones, por otra parte la autoridad municipal y agraria suspenden atención de trámites no esenciales, solo urgentes y deberá acudir una sola persona.