Se registra Juan Gómez Bravo para contender, por Morena, a la presidencia de Huajuapan

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El ex presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Huajuapan, Juan Gómez Bravo, informó que el jueves cuatro de febrero, a través de la plataforma habilitada por la Comisión Nacional de Elecciones de ese instituto político, se registró como aspirante para buscar la candidatura a la presidencia municipal en el actual proceso electoral.

“Se va a analizar de acuerdo al perfil de cada quién. Seguramente van a surgir varias personas, hombres y mujeres, y son bienvenidas todas las personas que se inscriban y se va analizar el perfil que cada quién tenga y se van a tomar decisiones. Nosotros nos atenemos a las decisiones que tenga el comité nacional y estatal”, refirió.

Gómez Bravo expresó que la convocatoria para aspirar a la candidatura a la presidencia municipal, la dirigencia estatal y nacional, están otorgando “piso parejo” a quienes tengan la intención de representar a MORENA como candidatos a los cargos de elección popular. Por ello, dijo, en el caso de Huajuapan respetará la decisión a emitir por parte de la Comisión Nacional de Elecciones.

“Sí, absolutamente, respetaremos la decisión. Es más, nos sumaremos a quien quede, quede quien quede. En este caso de que muchos se inscriben, no sé cuántos se inscribirán, 10 o no só cuántos. Yo respeto absolutamente la decisión que tenga el comité nacional y estatal y nos sumaremos al trabajo de campaña para defender a los más pobres, nos sumaremos a lo que venga”, enfatizó.

Gómez Bravo manifestó que de acuerdo con la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Elecciones al garantizar paridad para todos los aspirantes, no existirán rupturas al interior de ese instituto al estar garantizado el proceso interno y, quien obtenga el triunfo, convocará a los grupos a sumarse al trabajo; y quienes pierdan tienen la obligación de aceptar la decisión para generar las condiciones para una victoria en Huajuapan durante la jornada electoral del seis de junio.

“Es un llamado a todos a sumarse, a todas las expresiones a sumarse al trabajo a un proyecto de Huajuapan para mejorar a Huajuapan, para superar a Huajuapan. Para demostrar también el asunto que el ‘obradorismo’ debe seguir el ejemplo de don Andrés Manuel López Obrador, del presidente”, señaló.

Gómez Bravo expresó que de acuerdo a los tiempos al interior de MORENA, se espera contar con la definición del candidato o candidata de ese instituto político a finales de febrero para conocer quién los representará en la jornada electoral del seis de junio.