Se registran tres aspirantes a candidatos por Morena para presidencia municipal de Chazumba

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Integrantes del Comité Municipal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Santiago Chazumba, dieron a conocer que en total, existen tres aspirantes a la candidatura de la presidencia municipal por parte del instituto político, quienes buscarán a través de una encuesta o un consenso encabezar la nominación a dicho cargo público.

Los aspirantes son: Guadalupe Eloy Arellano Aguilar, Enrique Pimentel Castro y Miguel Efrén Morales Olivera, quienes ya se encuentran realizando su proceso de pre campaña de acuerdo a los estatutos que marca el partido político, por lo que el Comité de elecciones será el encargado de elegir quién será el candidato oficial a la presidencia municipal.

El integrante del Comité de Morena de Chazumba, Ramón Acosta Valdez, manifestó que los estatutos de Morena dictan que en caso de que los actores políticos inscritos no lleguen a ningún consenso para sacar a un candidato de unidad, se realizará una encuesta, y en los municipios donde no exista la posibilidad de efectuar alguna de las dos formas, se realizará una asamblea, la cual podría ser cancelada por la situación de la pandemia.

Detalló que a la fecha no existe ningún candidato definido para contender a las próximas elecciones del 6 de junio, por lo que a partir del primero de marzo se dará a conocer la lista de las personas que pasaron el primer filtro ante la Comisión de Elecciones como aspirantes a candidatos.

“Nosotros creamos un Frente Único de Morena donde aglutinamos a tres fuerzas importantes, quienes ahora son los aspirantes a la candidatura para la presidencia de Chazumba, y quienes por razones políticas en las pasadas elecciones se pudo generar un grupo fuerte unificado de las fuerzas izquierdistas, siendo que durante algunas reuniones se entabló un diálogo para sacar a un candidato de unidad; sin embargo, esta situación no pudo llevarse a cabo”, dijo.

Asimismo, Acosta Valdez dio a conocer que su partido político cuenta con una base sólida, ya que los distintos grupos de los aspirantes a la candidatura cuentan con un significativo número de personas que los apoyan, por lo que consideran que Santiago Chazumba se pintará de color rojizo marrón.

“En Santiago Chazumba con los gobiernos pasados se ha tenido un avance muy mínimo. Estos únicamente han estado trabajando cuando se hacen presiones fuertes de movimientos organizacionales, por lo que estamos seguros que al llegar Morena a la presidencia, se tendrá un progreso visible en el municipio”, finalizó.