Separación y reciclado de material PET ayuda a proteger el medio ambiente

El Ayuntamiento Cuicateco continúa con los trabajos del Programa para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- El Ayuntamiento Cuicateco que preside Maricel Mariscal Gaytán, a través de la Dirección de Servicios Municipales, continúa con los trabajos para la separación del PET, el cual se recolecta en las diferentes rutas que realiza el camión recolector de basura.

Se informa que el objetivo es  reciclar el PET, con lo que se reduce el impacto medio-ambiental. Asimismo, se reduce el volumen de plásticos que llega al basurero municipal, aclarando que los residuos plásticos tardan entre 100 y 1,000 años en degradarse, “si utilizamos productos  reciclados disminuye el consumo de energía, cada kilo de plástico reciclado supone que se deja de expender 1,5 kg de CO2 a la atmósfera”.

Víctor Pacheco Arteaga, director de Servicios Municipales indicó, “se tiene que asumir la responsabilidad no solo de reciclar, sino también de promover el consumo de productos no envasados y apostar por aquellos productos y empresas que utilizan plásticos fácilmente reutilizables”.

Pacheco Arteaga añadió, “desde el inicio del mandato de la administración municipal periodo 2019-2021,  ha sido y es una prioridad promover e instaurar en este municipio una campaña permanentemente ecológica. Por ello se trabaja conjuntamente con el director de Ecología, John René Carbajal Pérez, y con la participación decidida de la sociedad  lograremos los objetivos propuestos”, aseveró.