Silacayoápam realiza carnaval pese a pandemia

De acuerdo con un vídeo que circuló en redes, pobladores de San Miguel Ahuehuetitlán se reunieron para bailar y tomar bebidas embriagantes sin respetar las medidas sanitarias.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.– Sin tomar en cuenta la pandemia por la Covid-19, y pese al incremento de contagios y fallecimientos por coronavirus en la región Mixteca, habitantes de San Miguel Ahuehuetitlán, perteneciente al distrito de Silacayoápam, realizaron su tradicional Carnaval 2021.

De acuerdo con un video que circuló en las redes sociales, decenas de personas se dieron cita en la explanada municipal para bailar y tomar bebidas embriagantes acompañados de una banda musical que amenizó la celebración.

Esto sucedió pese a que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) han exhortado a las autoridades municipales a suspender fiestas, reuniones y eventos masivos de cualquier índole para no poner en riesgo la vida de sus habitantes.

En Ahuehuetitlán, hicieron caso omiso al llamado y realizaron su carnaval tradicional sin las medidas de prevención por Covid-19, ya que se puede observar en el video que la mayoría de asistentes al baile no portó cubrebocas, por lo que se complica más la situación en cuanto a la propagación del virus SARS-CoV-2.


TE PUEDE INTERESAR: