sábado, agosto 13, 2022

Sin paso en la supercarretera Salina Cruz – La Ventosa

Destacadas

Quienes bloquean son integrantes de la Unión de Filarmónicos del Istmo

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Esta mañana integrantes de la Unión de Filarmónicos del Istmo instalaron un bloqueo carretero sobre la carretera federal 190 en la región, para exigir al gobierno federal la entrega de apoyos derivado de la crisis sanitaria de Covid-19.

Los inconformes se ubican en el entronque con la supercarretera tramo Salina Cruz – La Ventosa, a la altura del punto conocido como Caracol, donde cerraron el paso de vehículos con palos y piedras.

La manifestación ha provocado que decenas de automovilistas se quedaran varados, mientras que otros han optado por tomar vías alternas para llegar a sus destinos.

Los músicos exigen una audiencia con representantes del gobierno federal para que les entreguen apoyos y poder afrontar la falta de recursos económicos por la carencia de trabajo.

Señalan que la pandemia de Covid-19 afectó su trabajo y el bienestar económico de sus familias, sin embargo, ninguna autoridad les ha otorgado algún apoyo, por lo que solicitan la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Puntualizaron que mantendrán el bloqueo de manera indefinida hasta concretar una mesa de diálogo y poder obtener solución a sus demandas.

Noticias relacionadas

Noticias recientes