Sofocan incendio en Santiago Clavellinas, Zimatlán

En lo que va del 2021, en Oaxaca han ocurrido 35 incendios que han dañado más de 2 mil 127 hectáreas.

Los siniestros en Santa María Peñoles y Tezoatlán también fueron liquidados.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- La Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informó que este jueves fue sofocado el incendio en Santiago Clavellinas, Zimatlán, en el Valle Central.

De igual manera, indicó que los incendios forestales en Santa Catarina Estetla, en Santa María Peñoles, así como el ubicado en Tezoatlán de Segura y Luna, fueron liquidados este jueves.

Al corte de las 7 de la noche, el titular de la Coesfo, Aarón Juárez Cruz, detalló que continúan activos cinco incendios forestales en Oaxaca, ubicados en Santa María Chimalapas, Santa María Lachixio, San Juan Mixtepec, Santiago Ixtayutla y San Pablo Coatlán.

Hasta este jueves, han ocurrido 35 incendios forestales en lo que va de 2021 y más de 2 mil 127 hectáreas han sido afectadas.

Cabe mencionar que en el siniestro ubicado en Santa Catarina Estetla, perteneciente a Santa María Peñoles, elementos del Sexto Regimiento de Artillería, perteneciente a la 28 Zona Militar, participaron para controlar las llamas.

El personal aplicó el plan DN-III-E de auxilio a la población civil en casos de desastre, por lo que apoyaron a consumir las llamas que consumieron más de 100 hectáreas.

En el combate del incendio apoyaron a brigadistas de la Coesfo y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).